martes, 22 de junio de 2010

RESEÑA HISTÓRICA DE LA I.E. N° 1264 JUAN ANDRÉS VIVANCO AMORÍN

En el año 1985 fue adjudicado el terreno al Ministerio de Educación por gestión de la directora de la I.E. N° 1142  Cristina Meza Cabrera. En los años 1985 y 1986 se efectuó la construcción de 2 aulas a través de INFES en  gestión  del director Víctor Céspedes, pese a tener muchas dificultades porque los moradores de de la Urb. Los portales solicitaban se anule la Resolución de funcionamiento como centro educativo.
El 6 de octubre de 1991, se acuerda trasladarse  de su sede en Vitarte a su nuevo local de los Portales, bajo la dirección del profesor Isidoro Masgo Pedroza y contando como profesores a Rosa Fabian Challe, Wilson Chávez y otros.
Posteriormente en el año  1992  la I.E. N° 1264 "Juan Andrés Vivanco Amorín surge como una nueva institución educativa al  lograr su autonomía de la I.E. N° 1142 ,  con la R.D. N° 078 de fecha 01-03-1992, siendo director de la USE N° 14 (UGEL 06) en ese entonces el profesor Percy Toledo Garay y directora de la I.E. N° 1264 la profesora Lilian Medrano Cuadra.
Luego fue ampliado el nivel secundario mediante Resolución N° 0646-94, con grados que fueron incrementándose progresivamente hasta que hoy en día contamos con el quinto año de educación secundaria.
Nuestra I.E.   ha tomado el nombre de Juan Andrés Vivanco Amorín  en homenaje a este  hombre preclaro, recordado por su labor indesmayable en favor de los niños y niñas huérfanos de Ayacucho, victimas  de la violencia, egregio personaje recordado por su identidad, solidaridad humana y  justicia sin limite, que hoy resurge y está presente en el corazón y la mente de los niños y jóvenes de la I.E. N° 1264 Juan Andrés Vivanco Amorin.  Principios y ejemplo que ellos como futuros ciudadanos y conductores del país han de tenerlo siempre y sabrán llevar al país por los derroteros de una patria justa y solidaria.
Tomado del Boletín Informativo "Voces Vivanquinas" N° 1 de octubre del 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario